Pasar al contenido principal
CERRAR

14.080 reclusos han salido de las cárceles en medio de la pandemia

El Inpec confirmó que 14.080 personas han salido de las cárceles en medio de la pandemia por la Covid-19.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario confirmó que, a través del decreto de excarcelación, han obtenido a la libertad transitoria 728 internos y están pendientes por respuesta de los jueces de la república 4.392 solicitudes más.

Mientras que por la justicia ordinaria 13.352 reclusos han salido de los centros carcelarios, de los cuales más de 5.000 corresponden a beneficiados con prisión domiciliaria, con lo que ha bajado 14 puntos el hacinamiento en medio de la pandemia por la Covid-19.

Estas libertades se dan en medio del aumento de casos del coronavirus en las cárceles del país, que llega a 1.178 contagiados, de los cuales 1.143 corresponden a internos y 35 a funcionarios de los cuales 29 son uniformados y seis administrativos.

En la cárcel de Villavicencio se registran 752 contagios, 237 en Cartagena, 138 en Leticia, nueve en Barranquilla, tres en La Picota y tanto en el centro de reclusión de Guaduas como en el de Florencia solo hay un caso positivo.

A la fecha en el penal de Ibagué ya no hay casos de la Covid-19, con lo que, de los 132 centros carcelarios del país siete tienen presencia de este virus, por lo que esta semana todas las cárceles deberán contar con un pato exclusivo para el aislamiento de reclusos con este virus.

ETIQUETAS