Pasar al contenido principal
CERRAR

Rescatan con vida a trabajadores del Túnel del Toyo en Antioquia

Los hechos ocurrieron la noche del 2 de septiembre, en zona rural de Giraldo (Occidente antioqueño).

Luego de que un movimiento de masa causara el desprendimiento de rocas en los trabajos de construcción del Túnel del Toyo, tres trabajadores fueron arrastrados hasta un abismo. Los hechos ocurrieron la noche del 2 de septiembre, en zona rural de Giraldo (Occidente antioqueño). Por fortuna, tras más de nueve horas de trabajo los obreros fueron rescatados con vida.

Según el reporte del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, el rescate de los hombres fue atendido por el equipo de bomberos de varios municipios aledaños (Giraldo, San Jerónimo, Olaya, Sopetrán, La Estrella y Ebéjico).

El primer reporte entregado por Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, indicá que los hombres habrían sufrido fracturas en sus miembros inferiores pero se encuentran conscientes.

Según informó el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, los obreros pudieron comunicarse vía celular y se encontraban conscientes, por lo que facilitó el rescate que se produjo en una zona de difícil acceso.

ETIQUETAS