Pasar al contenido principal
CERRAR

Robert Farah dio positivo en control antidopaje

Robert Farah, campeón del torneo de dobles en Wimbledon y en el US Open, dio positivo en un control antidopaje realizado por la ITF, de un resultado adverso en una prueba realizada el pasado 17 de octubre.Según los resultados, a Robert Farah se le encontró la presencia de boldenona, también conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan. Se trata de un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).

Robert Farah, campeón del torneo de dobles en Wimbledon y en el US Open, dio positivo en un control antidopaje realizado por la ITF, de un resultado adverso en una prueba realizada el pasado 17 de octubre.

Según los resultados, a Robert Farah se le encontró la presencia de boldenona, también conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan. Se trata de un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).

En un comunicado Farah aseguró que la sustancia que apareció en sus exámenes se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y que esa pudo ser la razón del resultado adverso. Estará suspendido mientras se define la situación.

“Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro de que esa condición es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión. Con mi equipo, y un grupo de asesores, estamos indagando sobre los pasos a seguir en un proceso que pretendemos demuestre que nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis”, expresó el deportista colombiano.

A raíz de esta situación Farah no jugará el primer Grand Slam del año, Australian Open, y su compañero de equipo Juan Sebastián Cabal, estaría a la espera de tomar una decisión sobre si disputarlo o no.

ETIQUETAS