Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno declara la disolución de la sociedad Ruta del Sol

La Superintendencia de Transporte anunció este lunes que declara la disolución de la sociedad Concesionaria Ruta del Sol.

Entre las medidas que se están tomando desde el Ministerio de Transporte, se contempló terminar con la sociedad Ruta del Sol SAS, pues su actualidad financiera no permite cumplir con su empresa social.

Es por eso que a través de la Superintendencia de Transporte, se pidió también a la Superintendencia de Sociedades, comenzar la liquidación de dicha sociedad.

"La decisión se fundamentó en dos pilares principales: 1. La imposibilidad de la sociedad para continuar desarrollando su empresa social, la cual está ligada a la suscripción y ejecución del contrato de concesión número 001 de 2015 y; 2. La existencia de presupuestos financieros, jurídicos y administrativos que reportan una situación crítica de la compañía", expresó la Superintendencia.

Por otra parte, el Gobierno Nacional avanza en un proceso de conciliación con diferentes entidades bancarias, entendidas y denominadas como terceros de buena fe, para que renuncien a cobrar intereses y que el Gobierno pueda asumir una deuda de 1,2 billones de pesos.

“No tenemos los recursos, no tenemos $1 billón disponibles para el pago de una situación de estas y segundo la obra hay que terminarla y vale más de $4 billones, lo que significa es que el daño que le ha hecho esta situación al país es de unas proporciones infinitas”, dijo el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez.

Los bancos involucrados en este proceso conciliatorio con el Gobierno son Itaú, Bancolombia, Davivienda y del Grupo Aval (Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco AV Villas).

ETIQUETAS