Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

‘Entrenando juntos', el plan para estar activo en cuarentena

Por: Alejandro Pesca Bedoya.

A partir de hoy los colombianos cuentan con una nueva alternativa para mantenerse activos en sus hogares, gracias a la alianza del Ministerio del Deporte, RTVC y Canal Trece, llega a las pantallas del país una propuesta que se emitirá de lunes a viernes a las 8:00 a.m. por Señal Colombia y a las 8:30 a.m. por Canal Trece.

En conversación con Radio Nacional de Colombia, la viceministra del Deporte, Lina Barrera, explicó que uno de los objetivos del programa ‘Entrenando Juntos’ es integrar a las familias alrededor del deporte y la actividad física.

“Integramos a toda la familia, a nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, nuestras guías son dictadas por profesionales que tenemos en el Ministerio del Deporte y también con las guías que hacen nuestros deportistas profesionales", aseguro la viceministra.

‘Entrenando Juntos’ llevará durante 30 minutos a los televidentes de Señal Colombia y Canal Trece, rutinas de mantenimiento físico, recomendaciones de salud mental, juegos de agilidad y guías de deportistas enseñando como sobrellevar este periodo de cuarentena en el país.

Por otra parte, Lina Barrera también destacó los beneficios que tiene la actividad física en la salud de las personas. "La invitación es para que aprendamos ciertos hábitos y estilos de vida saludables, para que busquemos de alguna manera hacer actividad física en nuestra casa y de alguna manera como familia nos ayudemos a sobrellevar esta cuarentena", explicó la funcionaria.

Por su parte, el gerente de RTVC, Álvaro García, destacó que “es un nuevo producto del Sistema de Medios Públicos para apoyar y acompañar a los colombianos en estos días en los que la prevención es lo más importante”.

En adelante todos los colombianos que viven el aislamiento preventivo obligatorio determinado por la Presidencia de la República para mitigar la pandemia del Covid-19, tendrán en ‘Entrenando Juntos’ un espacio familiar, apto para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores. El programa tendrá reemisión de lunes a viernes a las 5:30 p.m. por Señal Colombia y quedará disponible en las plataformas digitales del Ministerio del Deporte y RTVC.