Pasar al contenido principal
CERRAR

La Señal de la Mañana se renueva para conectar a todas las regiones del país

Se trata de un formato que privilegia las regiones, sus historias, sus personajes a través de más de 50 corresponsales en todo el país.

A partir de este lunes 8 de junio, el informativo La Señal de la Mañana se renueva para contar la actualidad noticiosa a todas las regiones. De lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana, el Sistema de Medios Públicos RTVC se conectará con el país a través de Radio Nacional de Colombia, Canal Institucional, Señal Colombia y sus diferentes plataformas digitales.

La mesa de trabajo estará integrada por periodistas de trayectoria como Patricia Pardo, Juan Carlos Ramírez, Guillermo Díaz Salamanca, Carolina Araújo, Camilo Pérez y Juan Carlos Lasso, que sumarán su experiencia en la generación de contenidos útiles y de servicio para los ciudadanos.

Se trata de un formato que privilegia las regiones, sus historias, sus personajes a través de 57 corresponsales que trabajan en las 10 emisoras descentralizadas que tiene Radio Nacional de Colombia. La Señal de la Mañana llega a través de 54 frecuencias en AM y FM a todo el territorio nacional.

“La idea es que los oyentes se conecten con nosotros, conectar al país y conectar a las regiones. Vamos a tener muchas historias, historias de vida que nos van a complementar en nuestro trabajo periodístico, es un trabajo de más de 110 personas en todo el país”, comenta el periodista Juan Carlos Ramírez, integrante del equipo.

El programa tendrá cuatro horas de información continua con estilos narrativos que incluyen entrevistas, crónicas y reportajes. Dos horas en Radio Nacional y en las pantallas de la televisión de 6 a 8 de la mañana y continuará con dos horas exclusivas a través de las 54 frecuencias de la radio pública hasta las 10 de la mañana, sumado a la transmisión en streaming y el cubrimiento de contenidos desde plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.

“Es poner los medios públicos al servicio de la gente para que los conozca en realidad en cada una de las historias, de la información que tenemos, porque realmente es mucha la información y el trabajo para Colombia de parte de los medios públicos”, señala por su parte la periodista Patricia Pardo.

Este informativo integrará a las diferentes marcas de RTVC a través de las noticias, el análisis, el equilibrio informativo, la cultura, el humor y la presencia de la diversidad del país.

“Trabajar de la mano con el servicio informativo no es muy usual, pero realmente en este caso, vamos a trabajar dentro de la misma cabina, poder hablar de los medios públicos en ese sentido es maravilloso, una inclusión total, vamos a tener a nuestros amigos de Radiónica con la música, vamos a hablar de todo lo que tiene que ver con Señal Memoria”, afirmó Pardo.

Las emisiones de La Señal de la Mañana también tendrá un componente importante de cultura, música y literatura por cuenta de personajes como Margarita Vidal, Juan Gustavo Cobo Borda, Alberto Salcedo Ramos y Mario Jursich, entre otros. También presentará contenidos especiales de investigación con la coordinación de Darío Fernando Patiño y en temas como las migraciones con Carlos Chica.

“Hay todo un grupo de talentos muy especial que se va a integrar también a este Señal de la Mañana, por el ejemplo: ‘El Profe’ Álvaro González , director de Radiónica, Jaime Andrés Monsalve, que es nuestro jefe musical y cultural, que también va a estar permanentemente con estas historias y conocimiento de la música del mundo, tenemos a Margarita Vidal, una entrevistadora de talla mayor, Willi Vergara, con todo ese conocimiento también de la música y la noche bogotana; Juan Gustavo Cobo Borda, con ese universo de la literatura y más figuras”, comentó el periodista Juan Carlos Lasso.

Este proyecto del Sistema de Medios Públicos RTVC cuenta con un gran equipo periodístico, imagen renovada, y la multiplicidad de miradas de corresponsales en todas las regiones del país, una propuesta para conectar a Colombia con información de calidad

ETIQUETAS