Pasar al contenido principal
CERRAR

Sesiones extra del Congreso espera evacuar proyectos priorizados por el Gobierno

A pesar de que el Gobierno extendió las sesiones extras del Congreso hasta el próximo lunes 23 de diciembre, la intención de los congresistas de Cámara y Senado es terminar la agenda legislativa de extras este 20 de diciembre, tal como estaba presupuestado inicialmente. La Cámara de Representantes, que vio retrasada su labor por los inconvenientes en la sesión del 18 de diciembre, citó la plenaria para hoy a las 8 de la noche, para anunciar proyectos y citar nuevamente a las 0 horas de este viernes 20 de diciembre.

A pesar de que el Gobierno extendió las sesiones extras del Congreso hasta el próximo lunes 23 de diciembre, la intención de los congresistas de Cámara y Senado es terminar la agenda legislativa de extras este 20 de diciembre, tal como estaba presupuestado inicialmente.

La Cámara de Representantes, que vio retrasada su labor por los inconvenientes en la sesión del 18 de diciembre, citó la plenaria para hoy a las 8 de la noche, para anunciar proyectos y citar nuevamente a las 0 horas de este viernes 20 de diciembre.

Lo anterior, con el fin de evacuar los 15 artículos de la reforma tributaria que les restan, el proyecto de ley que autoriza las exenciones tributarias por la Copa América de Fútbol, y dos conciliaciones de proyectos, el que crea la historia clínica electrónica y el que elimina la casa por cárcel para los condenados por corrupción.

Aunque se ha hablado de que la Cámara acogería el texto de la reforma tributaria que anoche aprobó el Senado, Oscar Villamizar, primer vicepresidente de esa corporación desmintió esta información.

“Vamos a seguir discutiendo los artículos que le hacen falta a la Cámara de Representantes, la idea es no parar esta discusión, terminarla y revisar después el texto que tenga la Cámara en comparación con el Senado. Si hay alguna conciliación, hacer las que sean necesarias y si no hacer el trámite que corresponda a la ley”, afirmó el congresista del Centro Democrático.

Para evitar la conciliación de los textos, si hay diferencias entre los aprobados por el Senado y lo que decida la Cámara, esta última corporación tendría que reabrir la discusión de los artículos que no coinciden con los del Senado para ajustarlos al mismo texto.

Por su parte el Senado, que ya aprobó la reforma tributaria, tiene citada para las ocho de esta noche la sesión, con la intención de trabajar hasta la madrugada para aprobar la conciliación del proyecto de eliminación de casa por cárcel, votar los proyectos de exenciones tributarias para Copa América y ascensos a generales de los oficiales de las fuerzas Militares y de Policía.

No obstante, este orden del día puede cambiar de acuerdo con las proposiciones que hagan los mismos congresistas.

ETIQUETAS