Pasar al contenido principal
CERRAR

Subdirector de Bienes de Alcaldía de Armenia es enviado a juicio disciplinario

José Javier Acero Osorio se deberá presentar de manera virtual el próximo lunes 4 de mayo a las 10 am.

El Subdirector del Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de Armenia, José Javier Acero Osorio se deberá presentar de manera virtual el próximo lunes 4 de mayo a las 10 de la mañana en de juzgamiento disciplinario citado por la Procuraduría General de la Nación.

El ente de control calificó la falta provisionalmente como grave a título de dolo, por presunta violación de reglas de la contratación estatal, por presuntas irregularidades en el pago de servicios de alimentación a la empresa ‘Guitarra & Coffee’.

El ente de control reprochó al funcionario la supuesta autorización y pago de 538 almuerzos por valor de 8.177.600 pesos, sin que mediara un contrato que respaldara los servicios.

"Para la Procuraduría el investigado al parecer desconoció sus deberes como servidor público y el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los decretos, y el desempeño de sus funciones con diligencia, eficiencia e imparcialidad, al aprobar un pago cuando aún no se había suscrito el contrato, ni constituido las garantías de ley", explicó el ente de control.

La Procuraduría cuestionó que esta compra se hiciera además en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. Ante esos hechos, calificó la falta provisionalmente como grave a título de dolo, por presunta violación de reglas de la contratación estatal.

ETIQUETAS