Pasar al contenido principal
CERRAR

Alto flujo de pasajeros de Transmilenio en inicio de aislamiento nacional

El sistema de transporte masivo de Bogotá reportó un total de 85.385 pasajes validados.

Desde las 4:30 am y con corte a las 8:00 am, el sistema de transporte masivo de Bogotá reportó un total de 85.385 pasajes validados, lo que significa un aumento de 19 %, respecto al primer día del simulacro de aislamiento que fue el 20 de marzo.

Las principales complicaciones se han presentado en la unión del sistema troncal entre la capital y el municipio aledaño de Soacha, en donde el flujo de pasajeros se percibe desde el puente peatonal.

"Tenemos una fila de casi cuatro cuadras de personas haciendo acceso a la estación de San Mateo, pues tenemos que hacer una coordinación entre el distrito y la gobernación, para disminuir el alto flujo en la hora pico", dijo el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Señaló que su propuesta es que las empresas de la capital y su municipio, establezcan diferentes horarios de ingreso de acuerdo al número de cédula o el sector, para aplanar la curva de la cantidad de pasajeros en las primeras horas del día.

Sobre esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ayer ya había pedido a la Policía Nacional y a la Gobernación de Cundinamarca, tener un mejor control del sistema y tras las situaciones de hoy, se pronunció en sus redes sociales.

"Entre la irresponsabilidad de empresarios que obligan a la gente a trabajar sin estar exentos y la de algunos operadores de Transmilenion que creen que su negocio es más importante que la vida hay aglomeración en el sur de la ciudad. Vamos a multarlos a todos por irresponsables", dijo la alcaldesa a través de Twitter.

Las autoridades han pedido que los ciudadanos se queden en casa y respeten las medidas, pues no cumplirlas acarrea sanciones económicas y en algunos casos, privativas de la libertad. Durante el simulacro de Bogotá, más de 3.500 personas fueron sancionadas.

ETIQUETAS