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Embajador de EE. UU. en Colombia expresa su preocupación por caso Uber

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, expresó sus preocupaciones por la salida de la plataforma del país.

Este martes se cumplen cuatro días desde que la plataforma de servicios de transporte Uber dejó de funcionar en el país, motivo por el cual, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Goldberg, expresó sus preocupaciones por la salida de la plataforma del país.

Para Philip Goldberg, su país y sus empresarios quedaron además en desventaja, al no existir una regulación. "La preocupación es que en este momento hay otras empresas que tienen la misma aplicación y que pueden aprovechar la salida de la empresa norteamericana", aseguró el embajador de EE. UU.

Recordemos que desde diciembre que la Superintendencia de Industria y Comercio tomó decisiones frente al servicio de Uber en el país, mientras que la empresa extranjera anunció demandas internacionales por violar el TLC con Estados Unidos. Recientemente se supo que esta demanda llegaría a los 250 millones de dólares.

"Nos preocupa que una empresa tenga que cesar sus operaciones mientras sus operadores siguen haciéndolo aparentemente en el mismo modelo de negocio. Miles de trabajadores y consumidores se verán afectados negativamente", dijo Goldberg en un foro con empresarios.

Sin embargo, el embajador prefirió no tratar directamente el tema del TLC, pues será asunto de la Corte Internacional.

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