Pasar al contenido principal
CERRAR

Fondo Europeo para La Paz se prolongará hasta el 2024

La Unión Europea tomó la decisión de prorrogar por cuatro años más el fondo destinado a apoyar la implementación del Acuerdo de Paz.

Por: Lizeth García

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, anunció que la Unión Europea tomó la decisión de prorrogar por cuatro años más el fondo destinado a apoyar la implementación del Acuerdo de Paz con los excombatientes de las Farc. Asimismo, anunció que el fondo contará con 33,5 millones de euros más.

“Es un espaldarazo. Esto es un esfuerzo de largo plazo, todos estamos claros de que dentro de las prioridades está acompañar a los excombatientes por todo el tiempo que sea necesario para que terminen su paso a la legalidad”, manifestó Archila.

Desde que se creó a finales de 2016, por petición del Gobierno de Colombia, el fondo ha hecho contribuciones por casi 128 millones de euros para impulsar proyectos de excombatientes de la extinta guerrilla.

“Este anuncio es una apuesta seria, sólida, con recursos, para mostrar nuestro compromiso con el Gobierno de Colombia y avanzar con una mirada optimista y esperanzadora en una paz que genera desarrollo económico”, dijo la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Finalmente, los 33.5 millones de euros estarán destinados a dos nuevos proyectos que tienen entre sus objetivos, promover el desarrollo rural integral con enfoque en el crecimiento económico sostenible en los territorios afectados por el conflicto, y apoyar el proceso de reincorporación social y económica de excombatientes de las Farc.

ETIQUETAS