Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuáles son las universidades que no tienen clase hoy por paro nacional?

Estas son las universidades que suspendieron clases por paro del 21 de noviembre.

Tras la polémica generada en las últimas semanas por las actividades a desarrollar este 21 de noviembre, algunas universidades públicas y privadas de todo el país han cancelado sus clases, con el fin de no exponer a sus estudiantes en una jornada de posibles disturbios que se puedan llegar a presentar.

La primer a universidad en pronunciarse frente a las actividades académicas de este jueves fue la Universidad de los Andes. A través de su rector, Alejandro Gaviria, la institución aseguró que cancelaba sus clases adjuntando la invitación a toda la comunidad a reflexionar sobre la necesidad de construir entre todos una sociedad más incluyente y democrática.

La Universidad Nacional de Colombia no llevará a cabo sus clases este jueves por los hechos que pueda presentarse de orden público en la ciudad capital. "A propósito de las movilizaciones programadas para este 21 de noviembre que han definido a nuestra universidad como uno de los puntos de reunión previo al inicio de las marchas, informamos que para garantizar la libre elección de nuestra comunidad universitaria se suspenden las actividades académicas y administrativas el 21 de noviembre", emitió a través de un comunicado, Dolly Montoya, rectora de la institución.

Por su parte, la Pontificia Universidad Javeriana, anunció que cancela las actividades académicas de este jueves por las dificultades de movilidad que se presentarán y por consideración con la seguridad de los miembros de la comunidad académica.

Asimismo, la Universidad del Rosario, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, La Gran Colombia, la Fundación Universitaria Konrad Lorenzo y La Universidad Central anunciaron el cese de las actividades este 21 de noviembre.

De igual forma, la Universidad del Valle autorizó una jornada de flexibilidad académica para este día. La universidad anunció que no se realizarán pruebas académicas entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche como muestra de apoyo a la representación estudiantil que saldrá a marchar.

La Universidad de Caldas, por su parte, anunció que hasta el 22 de noviembre fueron suspendidas las actividades de evaluación "con el objetivo de que los estudiantes preparen las actividades de la movilización nacional del próximo jueves".

Sin embargo, algunas universidades como la Universidad de Antioquia no cancelaron clases, pero se envió un comunicado a los estudiantes y directivos sobre el respeto al derecho privado y colectivo a las opiniones.

Es de destacar que hay dos universidades que se encuentran en paro indefinido como lo son la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad del Atlántico.

ETIQUETAS