Pasar al contenido principal
CERRAR

San Andrés anuncia congelamiento del valor de tarjeta de turismo

El anuncio lo hizo el gobernador Everth Hawkins Sjogreen.

El valor de la tarjeta de turismo para ingreso a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina quedará congelado por los próximos cinco años, para lograr incentivar el arribo de turistas al archipiélago, así lo dio a conocer la administración departamental de San Andrés.

El anuncio lo hizo el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, luego de afirmar que se viene trabajando de manera conjunta con la Alcaldía de Medellín para la realización de pruebas rápidas a los pasajeros que deseen llegar a la isla y efectuar un cerco epidemiológico en la región insular.

“El valor de la tarjeta de turismo se mantiene, estaremos presentando un proyecto de ordenanza a la Asamblea Departamental en el mes de octubre para lograr un congelamiento del estatuto tributario y de esta forma congelar de la misma forma el valor de la tarjeta de turismo por los próximos cinco años”, afirmó el mandatario.

Sobre la apertura del aeropuerto previsto para el 1 de septiembre, el gobernador informó que, pese a que los empresarios han solicitado la no realización de las pruebas Covid-19 a los pasajeros, es una medida necesaria para impedir el incremento de casos en el archipiélago.

“Muchos empresarios locales del turismo han expresado que realizar estas pruebas sería perjudical por lo que incrementaría los costos para la llegada de personas a las islas pero debemos ser conscientes de que se deben reducir los casos lo máximo posible. Tenemos unas pruebas rápidas que venimos compartiendo con la Alcaldía de Medellín, de origen israelí y son bastante efectivas, por lo que los resultados se entregarían en máximo 45 minutos”, afirmo el mandatario.

Sobre el anuncio de la apertura de la isla hay gran expectativa, debido a que en estos momentos hay mas de 4.200 personas relacionadas con el turismo en desempleo y con niveles de pérdidas cercanas a los $98.000 millones de pesos mensuales, producto del cierre de la isla causada por la pandemia del coronavirus.

ETIQUETAS