Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía al Llano abrirá a vehículos particulares los findes de semana

Por: ColprensaLa ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que la vía Al Llano abrirá, a partir de este sábado, todos los fines de seman, el paso a vehículos particulares."No obstante, el lunes vamos a presentar al puesto de mando unificado que dirige la UNGRD la solicitud de hacer un piloto que nos permita medir como puede manejarse la vía abriendo a todos los vehículos simultáneamente", agregó la ministra.

Por: Colprensa

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que la vía Al Llano abrirá, a partir de este sábado, todos los fines de seman, el paso a vehículos particulares.

"No obstante, el lunes vamos a presentar al puesto de mando unificado que dirige la UNGRD la solicitud de hacer un piloto que nos permita medir como puede manejarse la vía abriendo a todos los vehículos simultáneamente", agregó la ministra.

Por su parte, el presidente Iván Duque, quien suspendió su visita al kilómetro 58 por una molestia muscular en uno de sus pies, al retomar su agenda manifestó que hasta que no se tenga la plena certeza no se puede hacer un tráfico generalizado y por esta razón fue que se tomó la medida de una apertura progresiva, iniciando por los vehículos de carga y a partir de este fin de semana de carros particulares.

"Sabemos que esto ha sido una situación de mucho apremio para la ciudadanía, pero estamos muy contentos con las medidas que se han ido tomando y nosotros lo que queremos es restablecer lo más pronto posible toda esta circulación pero hacerlo con toda la responsabilidad", agregó el mandatario.

Foto: Colprensa

Se espera que el corredor vial pueda ser reabierta en su totalidad en aproximadamente 45 días.

Previo a la suspensión de su agenda, el presidente alcanzó a hacer el recorrido de obra desde Villavicencio hasta el viaducto de Pipiral, ubicado en el kilómetro 70, y posteriormente se desplazó al viaducto hacia el Túnel Uno en el kilómetro 64.

El kilómetro 58 había sido habilitado para el paso de transporte de carga luego de varios meses de trabajos continuos, especialmente en este punto que de Bogotá conduce a Villavicencio.

Para su reapertura se removieron 225.000 metros cúbicos de material de derrumbe que obstaculizaba el paso de los vehículos por más de tres meses, generando pérdidas cercanas a los dos billones de pesos y un impacto negativo para municipios como Guayabetal, donde se temía que ocurriera una avalancha por la posibilidad de taponamiento del río Negro, cercano a la vía.

ETIQUETAS