Pasar al contenido principal
CERRAR

Familiares de Yuliana Samboní presentarán acción civil contra el Estado por reparación

En la acción se manifestaría que hasta la fecha no se ha cumplido con la multa de 1600 millones que ordenó el Tribunal Superior de Bogotá.

A casi tres años del asesinato de Yuliana Samboní, la defensa de su familia presentará una acción civil contra el Estado para que cumpla la reparación por el secuestro y asesinato de su hija, a manos de Rafael Uribe Noguera el pasado 4 de diciembre de 2016.

En la acción se manifestaría que hasta la fecha no se ha cumplido con la multa de 1600 millones que ordenó la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, cuando aumentó a 58 años de prisión la condena contra Uribe Noguera por el secuestro, violación y asesinato de Yuliana, ocurrido en Bogotá.

Además, también se aclararía que Uribe Noguera no cuenta con los recursos para pagar dicha multa, ya que en el momento en que sucedieron los hechos no tenía inmuebles a su nombre, ni siquiera la camioneta en la que secuestró a la menor de siete años era de su propiedad.

La familia Uribe Noguera liquidó sus empresas, entre ellas la Constructora Lascaux, vendió el apartamento en el que sucedió el asesinato de Samboní y entregó otros de sus bienes. Sin embargo, al haber pasado 30 días tras dejar en firme la condena contra Rafael Uribe Noguera, la reparación ya caducó, puesto para que esta medida fuera viable debió ejecutarse en diciembre de 2017.

Por su parte, la defensa de los hermanos Uribe Noguera respondió que, aunque se quiso indemnizar a la familia Samboní, ellos se opusieron desde el primer momento y que, a causa del proceso penal adelantado contra la familia, “todos los negocios de la familia se fueron a la quiebra", agregó.

Cabe recordar que Rafael Uribe Noguera se encuentra actualmente en la cárcel La Tramacúa, cumpliendo su condena de 58 años de prisión, mientras sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera esperan una decisión del Tribunal Superior de Bogotá sobre su responsabilidad o inocencia en el ocultamiento de pruebas en este caso.

ETIQUETAS