Pasar al contenido principal
CERRAR

Yuri Toro se retira del Grupo Niche

El cantautor chocoano se lanzará como solista el próximo año.

Luego de permanecer durante siete años como voz principal del grupo Niche, fundado por el maestro Jairo Varela, el cantautor chocoano Yuri Toro lanzará su repertorio en calidad de solista a inicios de 2020.

Yuri Toro creció al son de tambores, marimbas y chirimía. Es abogado de profesión, carrera que estudió a la par de sus actividades artísticas.

Dentro de su trayectoria, guarda experiencia musical junto a bandas nacionales como el Grupo Saboreo y la Orquesta Coimbre, y de renombre internacional como el grupo Kema, bajo la dirección del maestro José Aguirre, el actual director del grupo Niche, donde interpretó éxitos como ‘Ven’ y ‘Nocivo’.

Toro se contactó por primera vez con Jairo Varela en el 2007 pero por diferentes compromisos adquiridos no pudo llegar a unirse al Grupo Niche, su vinculación se concretó hasta 2012, luego de la muerte del fundador de la orquesta.

La salida de Yuri Toro se da tan solo ocho meses después de la salida de Elvis Magno, el último de los cantantes de la era de Jairo Varela.

La voz de Yuri Toro quedó registrada en los temas 'El Coco', incluido en la producción del 35 aniversario del Grupo Niche, y 'Cosas bonitas', uno de los más recientes lanzamientos de la orquesta como adelanto de lo que será el nuevo álbum, con motivo de los 40 años de la agrupación estandarte de la salsa hecha en Colombia.

ETIQUETAS