Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinado líder indígena Nasa en Huila

La víctima fue identificada como Jairo Ortíz, y hacía parte de la Guardia Indígena de esta etnia.

Como Jairo Ortíz fue identificado el líder indígena Nasa asesinado la tarde de este sábado en el corregimiento de Río Negro de Iquira, al occidente del Huila. Dos personas más resultaron heridas en un segundo atentado.

Así lo dio a conocer en redes sociales el Consejo Regional Indígena del Huila, Crihu. El hecho ocurrió hacia las 7:00 de la noche, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta el lugar de trabajo de Ortiz y le dispararon en dos oportunidades, causando su muerte inmediata.

“Inmediatamente los compañeros cuidanderos de territorio (Guardia indígena) del Resguardo Indígena Nasa Huila que se encontraban en el lugar de los hechos tomaron acciones inmediatas, procedieron a dar comunicado al resguardo indígena de Llanobuco para realizar el respectivo control de la zona, ya que se temía sobre mas hechos de asesinatos de campesinos de la Región”, explicó el Crihu en un comunicado.

Las autoridades indígenas llegaron al lugar, y cerca de la 1:00 de la mañana volvieron a ser atacados. En este hecho fueron heridos Laureano Yandi y Orlando Finscue Perdomo.

ETIQUETAS