Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia ganó, goleó y empezó con confianza las eliminatorias a Catar 2022

Por: Manuel Esteban Baquero Latorre

Por: Manuel Esteban Baquero Latorre

La Selección Colombia, tras casi un año de pisar una cancha de fútbol, ganó 3-0 contra la Selección de Venezuela en el partido por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los protagonistas saltaron a la cancha y rodó la pelota, Colombia formó con Camilo Vargas en el arco, una línea de cuatro en fondo con Arias, Sánchez, Mina y Mojica, una línea de tres en el medio con Barrios, Cuadrado y Lerma y tres arriba con James, Zapata y Muriel.

El partido empezó con respeto mutuo por lo que significa el primer partido de eliminatorias, pero a los 3 minutos Cuadrado aproximó al arco de Fariñez con un remate que se fue desviado. Las malas noticias invadieron a Colombia por la delicada lesión de tobillo que sufrió Santiago Arias, el lateral se le vio muy adolorido por una jugada donde disputó un balón con Darwin Machis, en su reemplazo entró Stefan Medina.

La primera alegría para el combinado patrio llegó a los 16 minutos, una salida rápida con Juan Guillermo Cuadrado por la banda derecha y un centro a ras de piso que capitalizó Duván Zapata, abrió el marcador y el camino de Colombia hacia la copa mundial. Al minuto 25 llegó la segunda alegría para la tricolor, un cambio de ritmo por banda izquierda de Johan Mojica dejó en el camino a Ronald Hernández y con centro atrás, Luis Fernando Muriel, solo en el área, la mandó a guardar.

Colombia seguía aproximando, un remate seco de Jefferson Lerma le calentaba las manos a Fariñez, que en un mar de nervios pudo rechazar la pelota que posteriormente pegaría en el palo,Venezuela reaccionaba. Al minuto 36 un remate de media distancia de Machis probaba al arquero Camilo Vargas de poco trabajo en el primer tiempo, Vargas se estiró, la pelota pegó en el palo y salió, fue la primera llegada de Venezuela.

Terminando el primer tiempo llegó el tercero, Luis Fernando Muriel arrancó desde propio campo tras un saque de Camilo Vargas y a pura potencia y velocidad dejó sin posibilidades a Chancellor que solo pudo observar como de un zurdazo, el delantero colombiano venció por segunda vez en el encuentro al arquero Fariñez

Arrancó el segundo tiempo con un abultado marcador de 3-0 a favor de los nuestros, los primeros diez minutos fueron tranquilos, Colombia realizó dos cambios más al minuto 58, salió Luis Fernando Muriel, figura del partido, entró Frank Fabra y salió Juan Guillermo Cuadrado y entró Alfredo Morelos, ahorrar energía era la función de Colombia pensando en el viaje a Santiago de Chile, corridos 28 minutos del segundo tiempo, Queiroz hizo dos cambios más, entró Steven Álzate por James Rodríguez y entró Radamel Falcao por Duván Zapata.

Un segundo tiempo sin acciones importantes marcó el final del partido en Barranquilla, con doblete de Muriel y gol de Zapata. Colombia se impuso y ya piensa en Chile, partido correspondiente a la segunda fecha eliminatoria. El seleccionado nacional jugará contra los australes del técnico colombiano Reinaldo Rueda el próximo martes 13 de octubre a las 7:30 pm en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

La Selección Colombia estará viajando hacia el sur del continente entre el próximo sábado y domingo e intentará buscar otros tres puntos que le den la confianza de estar en la parte de arriba de la tabla.

ETIQUETAS