Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno tomó medidas para población en proceso de reincorporación por Covid-19

Se privilegiará la atención por medios virtuales o telefónicos hasta el 31 de marzo de 2020, anunció la ARN.

Ante la situación de coronavirus en el país, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) tomó medidas para evitar el riesgo de contagio en la población en proceso de reincorporación.

La cifra de excombatientes que hay a nivel nacional en proceso de reincorporación son 13.046 personas, de las cuales 2.893 habitan en los 24 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), junto con sus familiares y miembros de la comunidad.

“Estamos articulando las diferentes directivas dadas por el señor presidente y el Ministerio de Salud, para seguir avanzando en la política de paz y legalidad en medio de la situación de esta pandemia. Queremos preservar en materia de sanidad y orden público las medidas establecidas”, aseguró Andrés Stapper, director de la ARN.

Las medidas anunciadas por la ARN son:

- Suspender las comisiones de servicios y solicitudes de viajes de quienes trabajan en la entidad, excepto los estrictamente necesarios para el cumplimiento de los compromisos institucionales.

- En relación con la población en proceso de reincorporación, se privilegiará la atención por medios virtuales o telefónicos hasta el 31 de marzo de 2020. Los profesionales que realizan atención en territorio identificarán a la población más vulnerable para realizarles un acompañamiento más cercano.

- Se implementarán medidas de prevención de contagio durante la manipulación de alimentos, y se evaluará la posibilidad de suspender la cocina y comedor comunitario, en los casos que aplique.

- Se fomentará la permanencia de las personas en los antiguos ETCR y el ingreso de personas ajenas será limitado; es decir, turistas, delegados de ONG, visitantes de instituciones privadas, cooperación internacional y otros, que desarrollen procesos o actividades en estos lugares, salvo que se den casos de extrema necesidad.

ETIQUETAS