Pasar al contenido principal
CERRAR

Así es el ‘pico y placa’ para ir a mercar en varios departamentos

Jamundí, Florencia, Yopal, Tunja, Cesar, Chía, Girón, Piedecuestas y Floridaclanca fueron algunos de los territorios que adoptaron la medida.

A raíz de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno entre el 25 de marzo y el 13 de abril para frenar la expansión del Covid-19, varios gobiernos departamentales establecieron unas medidas para evitar la salida masiva de personas a los supermercados para abastecerse de alimentos, como estrategia para evitar el acaparamiento y la prolongación del virus.

Dentro de las excepciones de la cuarentena está el abastecimiento de alimentos, productos de aseo y medicamentos, pero solo podrá ir a comprar una persona por familia. Por eso, para generar condiciones favorables para la población, se estableció en algunos departamentos un ‘pico y placa’, donde se definen días para salir a mercar de acuerdo al último número de la cédula.

Jamundí, en Valle del Cauca; Florencia, en Caquetá; Yopal, en Casanare; Tunja, en Boyacá; todo el departamento de Cesar; Chía, en Cundinamarca; y Girón, Piedecuestas y Floridaclanca, en Santander fueron algunos de los territorios que adoptaron la medida. Aquí le contamos cuáles son los horarios establecidos por sus gobiernos:

Jamundí, Valle del Cauca:

Domingo en la mañana: 0,1,2

Domingo en la tarde: 3,4,5

Lunes en la mañana: 6,7

Lunes en la tarde: 8,9

*Además, por cada 100.000 en compras, los ciudadanos deben donar un producto para personas necesitadas.

Yopal, Casanare:

Lunes: 1,2,7

Martes: 3,4,6

Miércoles: 5,9,0

Jueves: 7,1,8

Viernes: 9,2

Sábado: 8,3,6

Domingo: 0,4,5

Chía, Cundinamarca:

Florencia, Caquetá:

Cesar:

Tunja, Boyacá:

En Santander:

Girón

Floridablanca

Piedecuestas

ETIQUETAS