Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan segunda muerte por Covid-19 y 21 casos nuevos

Están en Pereira, Cali, Chinchiná, Armenia, Calarcá, Valledupar, Dosquebradas, La Dorada, Bucaramanga, San Andrés, Ibagué, Yumbo y Yopal

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó la segunda muerte en el país a causa del Covid-19 y 21 nuevos casos de contagios, por lo que la cifra aumenta a 231. Los diagnosticados recientemente se encuentran en Pereira (4), Cali (4), Chinchiná (2), Armenia (2), Calarcá (1), Valledupar (1), Dosquebradas (1), La Dorada (1), Bucaramanga (1), San Andrés isla (1), Ibagué (1), Yumbo (1), Yopal (1).

De esta forma, se mantienen Bogotá (88), Valle del Cauca (31) y Antioquia (25) con el mayor número de casos. Y en San Andrés y Providencia, Valledupar (Cesar) y Yopal (Casanare) se registra el primer caso de coronavirus en cada uno. Los casos confirmados en el mundo ascienden a 305.275, en 177 países, y las muerten en 12.942.

Luego de confirmarse ayer en la noche la muerte de un taxista de 58 años en Cartagena a causa del Covid-19, el segundo fallecimiento por el virus es el de una mujer de 70 años de edad residente de Yumbo (Valle del Cauca), quien inició con problemas respiratorios el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 de marzo en el Centro Imbanaco de Cali.

La mujer tenía antecedentes de dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca. Y reportó la visita de una hija proveniente de Cuba, que llegó al país el pasado 2 de marzo, y quien manifiesta contacto con personas estadounidenses, uno de los cuales dio positivo a coronavirus.

La joven presenta actualmente síntomas de gripa, y el esposo de la fallecida se encuentra hospitalizado por cuadro respiratorio que inició el 8 de marzo y dio positivo para Covid-19.

ETIQUETAS