Pasar al contenido principal
CERRAR

Conozca la oferta cultural que podrá disfrutar en ‘Bogotá a cielo abierto’

Festival Fúgate al Centro se podrá disfrutar en pantallas ubicadas en distintas zonas de la ciudad.

Los colombianos están llamados a adaptarse a nuevas maneras de vivir, de cuidarse y hacer posible el bienestar de los ciudadanos. En el marco de esa nueva realidad, llega desde este 3 de septiembre ‘Bogotá a cielo abierto’, una iniciativa que busca la reactivación del sector gastronómico para ofrecer sus servicios con mesas a cielo abierto, de jueves a domingo.

Esta jornada de reactivación económica se desarrollará en cien calles de Bogotá, agrupadas en siete zonas y 25 tramos, en las localidades de La Candelaria, Usaquén, Santa Fe, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Chapinero.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, y sus entidades adscritas se vinculan a esta iniciativa con una variada programación para disfrutar en familia.

“Llevaremos la programación de ‘Asómate a tu ventana’, que durante estos meses de cuarentena ha llevado arte y recreación a los barrios, a tres de las localidades en las que se llevarán a cabo los pilotos de ‘Bogotá a cielo abierto’: Usaquén, Chapinero y La Candelaria. Los bogotanos contarán con oferta de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, grupos de danzas y teatro de Idartes, cuarteto de jazz de Idipron, grupos de narración oral y cuadrillas de Cultura Ciudadana para seguir invitando a los ciudadanos al mutuo y el autocuidado”, explica Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Montero destacó además el programa ‘Fúgate al centro’, que desde el próximo sábado 5 de septiembre convocará a artistas y creadores de las localidades del centro de Bogotá, quienes se tomarán las plataformas digitales en el Primer Festival Virtual Fúgate al Centro, organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) con el apoyo de la Fundación Arteria.

El festival se suma a la jornada de reactivación económica del sector de la gastronomía Bogotá a cielo abierto, con proyecciones en pantallas de restaurantes y espacios públicos que se unan a esta jornada, e incluirá una gran variedad de disciplinas artísticas como danza contemporánea, hip hop, teatro, danzas indígenas, cuentería, música del pacífico y tropical. Esta iniciativa hace parte de las apuestas que adelanta la Fuga para la reactivación del sector cultural y artístico del centro de la ciudad, con la participación de ocho agrupaciones de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.

La invitación es a conectarse este sábado, a partir de las 2:00 p.m., a través de las plataformas digitales de Fuga: Facebook, Instagram y Twitter.

Candelaria

Usaquén

Chapinero

ETIQUETAS