Pasar al contenido principal
CERRAR

'Desde mi ciudad’, Teatro Colón lanza nueva franja para enaltecer la cultura del país

En meses anteriores el Teatro Colón realizó conciertos virtuales los cuales contaron con más de 50 mil reproducciones.

Por: Alejandra Restrepo.

El Teatro Colón viajará por San Jacinto, Tumaco, Valledupar y Cali para llevar una variedad de sonidos tradicionales a la casa de los colombianos; el acordeonista Yeison Landero, la agrupación Plu con Pla, los reyes del Festival Vallenato y las orquestas de salsa de Richie Valdés y Jimmy Saa presentarán lo más destacado de sus repertorios para entretener a los colombianos en la cuarentena.

En meses anteriores el Teatro Colón realizó conciertos virtuales los cuales contaron con más de 50 mil reproducciones. Este mes, la iniciativa ‘Desde Mi Casa’ busca emprender un viaje lleno de ritmo y colorido.

Los teatros del mundo han tenido que cambiar su manera de mostrar al público sus contenidos, el Teatro Colón no es la excepción.

“La nueva programación de los viernes en el Colón trata básicamente de llevar a nuestro público, que no puede desplazarse por las razones que ya todos conocemos y que no puede estar presente en el teatro, a estos artistas maravillosos a través de conciertos de gran calidad a través de Youtube. Entraremos a las casas de los colombianos y les mostraremos lo mejor de las propuestas de nuestros artistas colombianos”, afirmó Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

Música tradicional de Los Montes de María, mezclas de sonidos típicos del Pacífico con lo urbano, reyes vallenatos y grandes orquestas de salsa, harán parte de estos conciertos.

“Vamos a visitar diferentes regiones del país. Ya estuvimos en San Jacinto con Yeison Landero, heredero del sonido tradicional de su abuelo Andrés Landero con la cumbia sabanera, en San Jacinto. Luego vendrá el nuevo sonido del Pacifico con Plu con Pla, que tiene una mezcla de currulao, bunde, reggae, dancehall y raggamuffin, luego vamos a tener un especial con ganadores del Festival Vallenato y por último vamos a Cali al Teatro Enrique Buenaventura, allí estaremos con dos orquestas integradas por los mejores salseros del país”, explicó la directora.

Basta tener conexión a internet y ganas de disfrutar de la mejor música de nuestras regiones. “Las personas que se quieran conectar, pueden hacerlo los viernes a las 8 de la noche o el día y hora que les quede mejor, pues todo queda colgado en las redes del teatro, en Facebook, Twitter, Youtube e instagram con @miteatrocolon”, afirmó Claudia Del Valle.

El Teatro Colón, al cual cada año acuden más de 100 mil personas, en época de pandemia, ha tenido grandes aprendizajes. “Dentro de muchos aprendizajes que hemos tenido, el más importante es que la vida está por encima de cualquier necesidad, que en cualquier rutina que tengamos en el trabajo debemos tomar conciencia del autocuidado. Además, nos abrimos al mundo digital, ahora contamos con un público muy amplio, que tal vez nunca había ido al teatro, tenemos otro contacto con el público, pudimos crear una comunidad diferente”, concluyó la directora.

ETIQUETAS