Pasar al contenido principal
CERRAR

Monsieur Periné alza su voz contra la violencia de género

La música de Monsieur Periné se convierte en herramienta para generar conciencia frente a la pandemia mundial de violencia de género.

La voz de Catalina García y el piano de Santiago Prieto de Monsieur Periné se convierten en una poderosa herramienta para generar conciencia frente a la pandemia mundial de violencias en contra la población femenina en el segundo concierto 'Un canto por las mujeres aisladas no solas'.

El encuentro tendrá lugar el próximo 24 septiembre a las 6:00 p.m., a través del Facebook de la Fundación Avon Colombia, AvonCO, She-Is Foundation y las páginas de Youtube de AvonColombia, así como Discovery Home & Health.

La violencia de género se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es imperceptible y a raíz de las medidas de aislamiento social por Covid–19 los casos han ido en ascenso debido a que en la mayoría de los casos las mujeres han debido permanecer encerradas con sus agresores.

Es por esto que nace la campaña #AisladasNoSolas, una iniciativa de la Fundación Avon en el mundo en la que se informa a la sociedad sobre las herramientas disponibles para asistir a una víctima de violencia, así como aprender a identificar cualquier tipo de agresión; física, sicológica, sexual, económica y a brindar atención y asistencia efectiva a todas esas mujeres por parte de su propio entorno.

De esta manera, y con el fin de dar continuidad a este propósito, se desarrolló la estrategia de contenidos #NoEstasSola, en la que se incluye el formato concierto para recordarle a cada mujer que no está sola.

“Un canto por las mujeres #AisladasNoSolas invita a reconocer las señales de maltrato, a cambiar los comportamientos violentos con pedagogía e inspirar a las víctimas a superar y sanar las heridas que han dejado sus agresores. Pero también, a hacer un llamado a toda la sociedad civil a sumar fuerzas para afrontar la pandemia silenciosa de la violencia de género. Hoy alzamos nuestra voz a través de la música”, comentó Carolina Henao, directora Ejecutiva de la Fundación Avon Colombia.

Por su parte, Catalina García, cantante de la agrupación Monsieur Periné, aseguró que la violencia de género es una realidad que vive una de cada tres mujeres en el mundo y que, por causa del confinamiento, ha aumentado y debe ser superada con estrategias diversas. “La música, por ejemplo, es un medio de concientización que tiene mucho poder en la mente y en los corazones”, dijo.

Asimismo, Nadia Sánchez, fundadora y presidenta de la Fundación She Is, aseguró que es clave seguir alzando la voz por todas las mujeres que a diario viven el maltrato en sus hogares y entornos. “Alzamos la voz para que esta cifra no siga aumentando. Invitamos a romper el silencio cuando se es testigo de la violencia de género y transmitimos valentía a aquellas mujeres que padecen agresiones, para que no duden en denunciar, recuerden que el silencio también es un arma letal”, aseguró.

Con el fin de darle un mayor alcance al mensaje y partiendo de su compromiso social en el país, la compañía Discovery se unió al concierto ‘Un canto por las Mujeres #AisladasNoSolas’.

“En Discovery estamos dispuestos a apoyar iniciativas que busquen generar cambios positivos en la gente para construir una mejor sociedad, por lo que, en el marco de esta campaña, y con nuestra propia campaña #NoEstasSola nos unimos a la Fundación Avon para la Mujer y la Fundación She Is, para concientizar y seguir contribuyendo a eliminar las violencias contra las mujeres”, afirmó Lina Villegas, directora de contenidos de Discovery Colombia, comentó.

ETIQUETAS