Pasar al contenido principal
CERRAR

En el boxeo no se puede pelear con rabia: Miguel ‘Happy’ Lora

En entrevista con la radio pública el legendario boxeador recordó algunos de sus combates más memorables.

Por: Alejandro Pesca Bedoya.

Durante entrevista en ‘Señal Deportes’ de Radio Nacional de Colombia, el Campeón mundial del peso gallo, Miguel ‘Happy’ Lora, recordó como fue el combate frente al mexicano Daniel Zaragoza, el 9 de agosto de 1985.

En esa fecha, por primera vez un pugilista de origen cordobés alcanzaba la máxima corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Orgulloso de sus raíces, recuerda que celebró mientras sonaba de fondo el porro de ‘María Varilla’.

“Me doy el honor de haber sido el primer monteriano en lucir este símbolo que es el sombrero ‘vueltiao’, mientras sonaba el porro María Varilla, en una pelea memorable en Miami, donde envié a la lona en tres oportunidades al mexicano, hasta que terminó la pelea por decisión en el asalto 12”, recuerda con emoción.

Defendió con éxito su título mundial durante siete ocasiones entre 1985 y 1988; siempre fiel a su estilo de boxeo rápido y alegre en el ring.

El ‘Happy’ recomienda no practicar este deporte con rabia, “Lo que pasa es que uno cuando se sube a un ring no puede pelear con rabia, no puede dejarse llevar de la rabia en el ring para que las cosas fluyan mejor. Tiene que tomar la cosa sabrosa, eso era lo que yo hacía, porque el boxeo no se puede pelear con rabia como el caso de Mike Tyson. Él peleaba con rabia y entonces no sabía lo que hacía, hasta el momento en que llegó un boxeador más inteligente y ahí fue cuando comenzó a descender”.

Con 37 victorias en su carrera profesional durante 40 peleas, Miguel ‘Happy’ Lora, es uno de los campeones mundiales de boxeo más recordados por los colombianos.

El pegador cordobés dejó ver su satisfacción por lo que considera es el creciente número de practicantes de esta disciplina, en otros departamentos distintos a la Costa Atlántica.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para que en su departamento se hagan más eventos relacionados con el boxeo, “Se hace muy poco boxeo en Montería, hay grandes boxeadores y queremos que la gente vea este deporte en sus barrios cada 15 días, porque en Córdoba hay excelentes boxeadores” enfatizó.

A continuación escuche la entrevista completa de Miguel ‘Happy’ Lora en Señal Deportes de Radio Nacional de Colombia:

ETIQUETAS