Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Venezolanos esperan un paso por el puente Simón Bolívar para regresar a su país

En la zona de frontera con Venezuela, continúan cientos de ciudadanos venezolanos esperando que el gobierno de Nicolás Maduro les permita el ingreso a su país por el Puente Internacional Simón Bolívar.

El primer paso autorizado por el Gobierno Nacional se dio el pasado fin de semana, donde 600 migrantes venezolanos fueron transportados en 40 buses hasta la frontera de Villa del Rosario, dejados en el puente Simón Bolívar y posteriormente regresaron a San Antonio del Táchira.

Hoy Migración Colombia confirmó que otros 14 buses más con 300 migrantes de Bogotá y Bucaramanga salieron de manera voluntaria e incluso pagaron algunos pasajes. Cruzando el puente, una comisión de autoridades venezolanas los recibieron para iniciar un tamizaje.

La razón o motivo de su regreso es que, sin recursos para sobrevivir a la cuarentena, prefieren volver a casa y resolver junto a sus familias los problemas que puedan tener.

Otro grupo aproximado de 50 personas llegó hoy a Villa del Rosario, se trata de caminantes quienes se encuentran a la espera de que el gobierno venezolano les permita ingresar. El movimiento de migrantes inició el pasado sábado por la ciudad fronteriza de Cúcuta.