Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen nueva fecha

La máxima cita del deporte en el mundo ya tiene definida su nueva fecha. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021. Así lo definieron representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Organizador local de Tokyo 2020 y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón.

La edición número 32 de la Olimpiada de verano conserva el nombre de Tokyo 2020, a pesar de disputarse el próximo año por un aplazamiento debido a la pandemia mundial de Covid-19. También se acordó que los Juegos Paralímpicos se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. La decisión contó con el apoyo de todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales.

Esta determinación se fundamentó teniendo en cuenta tres consideraciones, según explicó el presidente del COI, Thomas Bach:

1. Proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. Reducir el impacto en el calendario deportivo internacional global.

Previamente, el 24 de marzo de 2020 y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thomas Bach y el primer ministro de Japón Abe Shinzo decidieron postergar las fechas inicialmente previstas de las justas, que iban del 24 de julio al 9 de agosto.

Adicionalmente, se ratificó que se respetará el derecho adquirido por los deportistas que ya clasificaron, Colombia cuenta con 29 atletas clasificados hasta el momento.