Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel presunto responsable de masacre en Guaduas, Cundinamarca

La hipótesis que manejaron las autoridades es que se trató de una masacre por el dominio territorial para los cobros ilegales y extorsión.

Por: Colprensa

Las investigaciones de la Fiscalía General y la Policía Judicial Sijín permitieron la captura y judicialización del presunto cabecilla de un grupo delincuencial, señalado de ser uno de los responsables de la muerte de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron hallados flotando en el río Magdalena el pasado 3 de agosto, en jurisdicción del municipio de Guaduas (Cundinamarca).

Se trata de John Freddy Carvajal, quien, según las pruebas, habría cometido el crimen junto con ocho personas más. El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías de Guaduas, y por petición del ente acusador le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto calificado.

“De acuerdo con las evidencias y la declaración de testigos, las víctimas se transportaban el 2 de agosto en un vehículo particular por un paraje en zona rural de Guaduas, a la altura de la vereda Malambo en la Provincia del Bajo Magdalena, en este departamento. En ese lugar, hombres fuertemente armados interceptaron a los ocupantes del vehículo y luego les dispararon en la cabeza", dijo la vicefiscal Martha Mancera.

El reporte de la investigación da cuenta de que los cadáveres fueron decapitados y lanzados al río Magdalena, ubicado a menos de 400 metros del sitio donde ocurrieron los hechos. Al día siguiente, uniformados del Departamento de Policía de Cundinamarca y del Cuerpo de Bomberos de la población recuperaron los cuerpos.

La hipótesis que manejaron las autoridades es que se trató de una masacre por el dominio territorial para los cobros ilegales y extorsión a empresarios y comerciantes de la provincia del Bajo Magdalena, en el departamento de Cundinamarca. “Se presentan como paramilitares y presionan a las víctimas con pagos ilícitos, como vacunas, para permitirles trabajar”, advirtió la vicefiscal.

ETIQUETAS