Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19, para un total de 539 pacientes

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 48 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, por lo que la cifra total de contagiados llega a 539. Las personas fallecidas por complicaciones relacionadas con el virus siguen siendo 6, y otros 10 diagnosticados han logrado superar la enfermedad.En el mundo, los contagios por Covid-19 ya son 528.025, con un total de 23.672 personas fallecidas. En Colombia Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos reportados, con 223; seguido de Valle del Cauca, con 73; y Antioquia, con 60.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 48 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, por lo que la cifra total de contagiados llega a 539. Las personas fallecidas por complicaciones relacionadas con el virus siguen siendo 6, y otros 10 diagnosticados han logrado superar la enfermedad.

En el mundo, los contagios por Covid-19 ya son 528.025, con un total de 23.672 personas fallecidas. En Colombia Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos reportados, con 223; seguido de Valle del Cauca, con 73; y Antioquia, con 60.

El ministerio hace un llamado a tomar recomendaciones para contener el avance del virus dentro de los hogares, que promueven el autocuidado en el núcleo familiar, y principalmete dirigido a personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades, que son los más propensas a padecer la gravedad del Covid-19.

"Se hace un llamado a que todos seamos garantes en la implementación de las medidas sanitarias que se están impartiendo de manera sistemática en respuesta a las dinámicas de la situación que conlleva la pandemia y que implica tomar medidas en el entorno hogar, la propiedad horizontal, los establecimientos abiertos al público, con el fin de que sigan siendo entornos saludables y seguros", expresó la subdirectora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Adriana Estrada.

ETIQUETAS