Pasar al contenido principal
CERRAR

Firmado decreto que permite pagar para no tener pico y placa en Bogotá

El decreto empieza a regir a partir de 2020, y el monto anual podría ser de $4.000.000

La iniciativa había sido anunciada el 30 de octubre de este año y tiene como fin establecer cuotas fijas para que los bogotanos puedan quedar exentos del pico y placa, a partir del 2020.

El decreto establece que antes del 31 de diciembre, la Secretaría de Movilidad del Distrito fijará el monto a pagar por parte de los ciudadanos para acogerse a esta medida.

Sin embargo, desde este despacho se ha indicado que el monto podría ser de $4.000.000 para quedar exentos todo el año y $2.000.000 para quedar exentos un semestre.

“Permitir, término aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, el acceso y la circulación de vehículos de servicio particular al área geográfica de restricción en los días y horarios en que les aplique tal restricción, a cambio del pago de un precio público destinado a la sostenibilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte Público —SITP", señala el decreto 749 de 2019.

En el momento de socialización de la medida la Alcaldía de Bogotá explicó que el pago podría llegar a un acumulado de 170 mil millones de pesos al año.

Además, se establece en el decreto que los vehículos de carga y de servicio público no pueden acogerse a este pago, para quedar exentos de pico y placa.

ETIQUETAS