Pasar al contenido principal
CERRAR

El Ejército Nacional confirmó el secuestro de un militar en el norte de Cauca

Se trata de un soldado profesional que se movilizaba por la zona rural del municipio de Toribío mientras disfrutaba de un descanso.
Confirman secuestro de soldado en Cauca
Foto: Ejército
Ferney Meneses Gutiérrez

El Comando de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional informó este sábado 27 de abril que en hechos que están siendo investigados, el soldado profesional Guiner Kevim Noscué Largo, adscrito al Batallón de artillería de campaña N.º 4 coronel ‘Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez’, “fue secuestrado, al parecer por el grupo armado organizado FARC - EMC en el departamento del Cauca, mientras disfrutaba de su ciclo de descanso operacional en el municipio de Toribío”.

De acuerdo con el Ejército, el caso fue denunciado por un familiar del militar, quien manifestó que recibió una llamada de un desconocido, identificado como integrante del autodenominado Estado Mayor Central, disidencia de las Farc, “advirtiéndole que su hermano se encontraba secuestrado”.

Igualmente, desde la Unidad Militar se indicó que el secuestro se presentó en un desplazamiento realizado por el soldado Noscué Largo, desde Toribío al sector de Tacueyó, lugar donde fue interceptado por sujetos que lo privaron de su libertad.

Desde la institución se informó finalmente que “se solidariza con la familia de nuestro soldado y a través de un equipo interdisciplinario del Centro de Familia se le brindará un acompañamiento psicosocial permanente”.

Este es el segundo plagio que se presenta en el norte del Cauca en menos de una semana. Desde el pasado viernes 19 de abril permanecen secuestrados los funcionarios de la Fiscalía General de la Nación Betty Amanda Mage y Gerzón Rivera junto a su esposa María Yeni Ruiz, quienes fueron interceptados por sujetos armados en zona rural de Santander de Quilichao cuando se movilizaban en una camioneta; un hecho que se atribuyó el frente ‘Dagoberto Ramos’ del autodenominado Estado Mayor Central, disidencia de las Farc.

Precisamente, el viernes 26 de abril en Popayán, funcionarios de la Rama Judicial acompañados de la comunidad hicieron una marcha clamando por su pronta liberación sanos y salvos. 

Artículos Player