Estas son las medidas para el regreso de hinchas a los estadios en Bogotá

El regreso del público se dará con el partido entre Santa Fe y Nacional por la semifinal de la Liga Femenina de Fútbol.

Diego Cuervo

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los hinchas podrán regresar al estadio Nemesio Camacho El Campín y al Metropolitano de Techo desde este sábado, luego de los incidentes de orden público que se presentaron el pasado 3 de agosto entre hinchas de Santa Fe y Atlético Nacional.

Justamente con este encuentro, pero por la semifinal de la Liga Femenina de Fútbol, se dará el retorno del público a los escenarios deportivos de la capital, partido que se disputará a las 8:10 p.m. de este 4 de septiembre.

Para el retorno de los hinchas a los estadios, los equipos se comprometieron con el Distrito a reforzar los controles tanto de la entrada, como de la salida de los escenarios, con herramientas tecnológicas y personal de logística.

Las nuevas medidas serán las siguientes:

- Solo será posible el ingreso con boleta digital. Habrá verificación de la cédula de 6 mil personas de la tribuna oriental

- Habrá control biométrico facial a 1.500 personas de la tribuna sur, que deberán registrarse previamente en www. futbolseguro.com.co

- Solo se permitirá el 50% de aforo en el estadio.

- Además de las 371 personas de logística que apoyan los partidos con aforo completo, habrá un equipo de seguridad de 290 personas más.

- Los clubes contarán con equipos de seguridad dentro y fuera del estadio, organizando el ingreso, labor que será apoyada por la Policía Nacional.

“¡Bienvenido de nuevo el público al estadio! Las segundas oportunidades son para mejorar y así lo haremos. Con identificación al ingreso, seguridad dentro y fuera del estadio y trabajo de convivencia con las barras podremos volver a disfrutar de la fiesta del fútbol”, indicó la mandataria local de los capitalinos.

El lunes 6 de septiembre, en el partido entre Millonarios y Patriotas por la octava fecha la Liga BetPlay, se cumplirán los mismos protocolos de seguridad. En ambos encuentros se evaluarán las medidas pensando en los próximos que se van a disputar por ambas ligas.