Después de 10 jornadas de competencias, el título de este Mundial se definió entre Italia y España por número de medallas de bronce, debido a que estuvieron empatados en oros (6) y platas (9).
El título quedó entonces para los italianos, que consiguieron 11 medallas de bronce, frente a tan solo dos de los españoles. El podio lo completó Portugal con cuatro medallas de oro, que ratificó a Europa como potencia de este deporte.
Colombia, que fue anfitriona, ocupó finalmente el quinto lugar de la tabla de medallería con una medalla de oro, una de plata y una de bronce, superando a países como: Brasil, Estados Unidos y China Taipei.
Jeshua Folleco en categoría junior fue la figura de la delegación colombiana con una medalla de plata en individual y un oro en danza pareja.
“Fue demasiado hermoso cuando vimos esa puntuación tan alta, ver todo el esfuerzo recompensado y decir que ahora somos los campeones del mundo en pareja”, dijo Folleco.
Te puede interesar:
Fue así como terminó el Mundial de Patinaje Artístico en Ibagué y todos los campeones se alistan desde ya para la edición 2024, que tendrá como sede la ciudad de Rimini en Italia.