El ciclista colombiano Nairo Quintana fue protagonista de la segunda etapa del Tour de Francia, en la que lanzó un ataque en el último kilómetro, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria que terminó siendo para el neerlandés Mathieu van der Poel, que fue más fuerte en los últimos metros.
El ciclista europeo es ahora el nuevo líder de la clasificación general gracias a esta victoria y a una buena actuación en el Muro de Bretaña que es un exigente ascenso, en el que Van der Poel logró superar con un alto nivel físico en la etapa, lanzando un primer ataque a falta de 15 kilómetros para la meta y rematando de la mejor manera para el triunfo.
La etapa que fue de 183 kilómetros, tuvo damnificados en el grupo de favoritos. El británico Geraint Thomas, el colombiano Miguel Ángel López y el italiano Vincenzo Nibali, perdieron tiempo con respecto a los favoritos. El mejor colombiano en la clasificación general sigue siendo Sergio Higuita, que se ubica octavo.
Este lunes se disputará la primera etapa de esta edición con final apto para los embaladores. Será la tercera jornada de la carrera con un recorrido de 182 kilómetros y con protagonismo para los velocistas. Al principio habrá puertos de montaña de cuarta categoría pero sin mayores dificultades. Los colombianos tendrán que intentar salvar el día, teniendo en cuenta que no hay perfil de embaladores entre los ciclistas nacionales.