Aldemar Reyes, del Team Medellín, ganó la octava etapa de la Vuelta a Colombia. Es el primer triunfo del pedalista oriundo de Ramiriquí en la ronda andina. El boyacense se impuso en el trazado de 96,3 kilómetros que contó con dos premios de montaña de tercera categoría, siendo uno de ellos el Alto del Sisga.
La jornada disputada entre Sopó y Somondoco estuvo marcada por el protagonismo del Team Medellín, que ubicó en la segunda casilla a Fabio Duarte. Alexander Gil, del equipo Orgullo Paisa, fue tercero a 18 segundos.
El cundinamarqués es el nuevo líder de la clasificación general, a falta de dos fracciones para terminar la edición 72 de la Vuelta a Colombia. Duarte dio una cátedra de recuperación de tiempo acumulado, remontando cerca de 14 minutos que había perdido en las etapas seis y siete.
Este sábado se disputará la novena etapa de la Vuelta a Colombia. Trazado de 182,2 kilómetros entre Guateque y Santa Rosa de Viterbo, fracción que contará con tres premios de montaña, uno de ellos de primera categoría y los dos restantes, de tercera.