Patrullero evitó muerte de una mujer que era atacada por su pareja

La mujer de 30 años fue atacada por hacha por su novio y frente a su hijo de 12 años.

Ángela del Pilar Ferro, de 30 años de edad, lucha por su vida en el Hospital Cardioinfantil de Bogotá, a donde fue trasladada por un patrullero de la Policía luego de ser atacada con un hacha por su compañero sentimental. Su hijo de 12 años dio aviso de la situación.

Edwin Steven Casas Villamizar, patrullero del CAI de El Codito, en la localidad de Usaquén, escuchó gritos de un niño que provenía de una vivienda, así que junto a su compañero decidieron entrar y encontraron un “panorama desgarrador”.

“Junto con mi compañero tomamos la decisión de trasladarla inmediatamente a un centro hospitalario, ya que la cuestión de salvarle la vida era de minutos, de segundos”, aseguró el uniformado. Decidieron saltarse el protocolo de esperar por asistencia médica antes de mover ala persona, porque se trataba de preservar una vida.

Según familiares de Ángela, su pareja Miguel Parra, quien huyó del lugar de los hechos, coleccionaba hachas y con una de ellas atacó a la mujer en siete ocasiones. Asimismo, indicaron que en la relación ya existían graves problemas de convivencia, ella y su hijo ya habían sido agredidos, por lo que la mujer buscaba terminar la relación.

La familia manifestó que espera el rápido actuar de las autoridades, pues ya fue instaurada una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Según cifras de la Secretaría de la Mujer, de marzo a septiembre de este año, se han recibido 16.019 llamadas por violencia contra la mujer en la Línea Púrpura (01 8000 112 137), la cual atiende todos los días durante las 24 horas de manera gratuita.

ETIQUETAS