A través de un comunicado, la Policía Antinarcóticos se refirió a los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo cuando las autoridades sorprendieron una aeronave que transportaba 446 kilos de clorhidrato de cocaína y cerca de 103 millones de pesos en efectivo, que despegó del aeropuerto de Guaymaral y aterrizó en el Aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia.
El aeropuerto Flaminio Suárez Camacho está administrado por la Aeronáutica Civil, por lo que hay hangares privados y de empresas de instrucción, donde también funciona la Compañía Antinarcóticos de Aviación de la Policía Nacional, pero eso “no implica que el aeropuerto en sí mismo sea una base de la Institución”.
Así lo aseveró la institución, que además aclaró que la aeronave Beechcraft C-90 de matrícula N722KR implicada en los hechos, cuyo representante legal de la misma figura Miguel Jaramillo, esposo de la comediante colombiana Alejandra Azcárate, “partió desde el hangar de una empresa privada”.
La Procuraduría General de la Nación abrió este lunes una indagación preliminar para establecer los responsables de la salida de la aeronave desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional, con el cargamento de clorhidrato de cocaína valuado en cinco mil millones de pesos.
Ante esta investigación, la Policía aseguró que aún no ha sido notificada formalmente de la apertura de la misma. Por último, manifestó la Dirección Antinarcóticos que está presta a atender de manera oportuna los requerimientos realizados por las autoridades judiciales y disciplinarias.