Juez aseguró que se han tomado medidas para evitar aglomeraciones en San Victorino

El juez estableció que el Distrito desde mayo ha venido trabajando en la problemática de este lugar estableciendo una estrategia de acción.

El Juzgado 65 Penal Municipal con Función de Control de Garantías reconoció las estrategias y planes que ha tomado la Alcaldía de Bogotá, para controlar las aglomeraciones en el sector de San Victorino en medio de la pandemia por la Covid-19.

El juez analizó siete tutelas contra la Alcaldía de Bogotá que argumentaban la violación de derechos fundamentales como la salud y el trabajo de diferentes comerciantes formales, que pedían que el Distrito actuará para solucionar los problemas de aglomeraciones de personas y ocupación del espacio público.

Ante estas peticiones, el juez estableció que el Distrito desde mayo ha venido trabajando en la problemática de San Victorino estableciendo una estrategia de acción especial para organizar a los vendedores informales, atender las peticiones del comercio formal y garantizar el correcto uso del espacio público.

"El Distrito ha entregado tapabocas, kits de bioseguridad y el despliegue de equipos especiales para prevenir el contagio de la Covid-19 y preservar la salud", explicó el juez.

En su decisión, también manifestó que el Distrito ha sido respetuoso con el derecho al trabajo y a la necesidad de obtener un mínimo vital de los vendedores ambulantes, a quienes incluso se les han ofrecido varias alternativas de recuperación económica.

ETIQUETAS