Mantienen cierre de puntos fronterizos con Venezuela en Norte de Santander

La medida ordenada por el Gobierno Nacional irá hasta el próximo 16 de enero de 2021.

La Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, mantiene el cierre de todos los puntos fronterizos con Venezuela. La medida ordenada por el Gobierno Nacional irá hasta el próximo 16 de enero de 2021 con el propósito de mitigar la propagación del Covid-19.

El llamado le reitera a la población nortesantandereana, que debe acogerse a las medidas adoptadas en el decreto 1092; donde se prohíbe la movilización en todo el territorio hasta la fecha prevista. Una acción institucional que se realiza para combatir y mitigar las consecuencias que ha dejado a su paso la pandemia por el departamento.

En consecuencia, Víctor Bautista secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander alertó a la población migrante de abstenerse de estar cerca de las zonas de frontera. Aquellos que intenten ingresar a territorio colombiano, incurrirán en sanciones de las autoridades y la Fuerza Pública.

Ante el aumento de la pandemia, la dependencia departamental viene adelantando una serie de acciones que se extenderán hasta las celebraciones de fin de año, con el objetivo de preservar la movilidad. “En lo corrido de la última semana del mes ya se encontraban más de 1.100 personas con destino al interior del país que fueron debidamente direccionadas a su país de origen”, afirmó el secretario.

Además, el funcionario agregó que durante el procedimiento “se aplicaron medidas efectivas a aquellas personas que violaron las normas de movilidad, incluida la población migrante, que fue inmovilizada en una cifra superior a los 301 inmigrantes que no cumplían con las disposiciones”.

Por otro lado, la administración municipal de Ocaña en cabeza del mandatario Samir Casadiego, junto al Ministerio del Interior y el gobierno departamental, evalúan ordenar el cierre de vías hasta el 7 de enero. Cabe destacar que en el departamento el toque de queda total se ejecutará entre el 1 y el 3 de enero de 2021.

ETIQUETAS