Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería revocó resoluciones expedidas por el anterior Secretario General

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este jueves que continúa la licitación para expedir pasaportes.
Cancillería revocó resoluciones expedidas: qué significa | Pasaportes
Foto: Cancillería
Radio Nacional de Colombia

Este jueves, la Cancillería informó que las resoluciones firmadas por José Antonio Salazar, exsecretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron revocadas.

“Una vez realizados los análisis jurídicos correspondientes, hemos revocado las resoluciones expedidas por el anterior Secretario General de la Cancillería, las cuales fueron emitidas por fuera de todo marco legal”, expresa el comunicado.

Además, agregan que “el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado han presentado las denuncias correspondientes para que se investigue la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos”. 


Puedes leer: “Que nazca el poder constituyente campesino de Colombia”: presidente Petro


Según la información dada a conocer por la Cancillería “el servicio de expedición de pasaportes en Colombia y en el exterior está garantizado”. La empresa que actualmente atiende este servicio aseguró que cumplirá el contrato hasta su finalización el 2 de octubre de 2024.

“Entre tanto, se culminará la revisión integral en curso, para definir la mejor opción que permita contratar un nuevo servicio de expedición de pasaportes con adecuado soporte técnico, tecnológico y financiero, a partir de octubre”, agrega el comunicado de la Cancillería.

Artículos Player