Presidente Duque se reunió con la delegación del gobierno de Joe Biden

La primera reunión de la delegación fue con el mandatario saliente Duque como lo había anticipado la Casa Blanca.

Colprensa

En horas de la mañana de este viernes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió con la delegación del Gobierno de Estados Unidos en representación del presidente Joe Biden, que llegó a Colombia este jueves 21 de julio.

Aunque se había conocido que la delegación llegaría a Bogotá a reunirse principalmente con el presidente electo Gustavo Petro y miembros del nuevo Gobierno, su primera reunión fue con el mandatario saliente Duque como lo había anticipado la Casa Blanca.

“Productiva reunión con la delegación del presidente Joe Biden: Jonathan Finer, asesor adjunto de Seguridad; Brian Nichols, director principal del Consejo de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental; Juan González y Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia”, afirmó Duque en su cuenta de Twitter.

El presidente Duque informó que en la reunión fueron abordados temas como la migración, la defensa de la democracia, el trabajo para combatir la crisis climática, entre otros.

“Muy complacidos con el reconocimiento que expresaron, en nombre del presidente Joe Biden y su administración, a nuestro Gobierno en la defensa de la democracia, lucha contra crisis climática, comercio y migración, temas prioritarios para la agenda bilateral”, explicó Duque en su red social.

En la reunión participaron la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, el ministro de Defensa, Diego Molano, la jefe de Gabinete, María Paula Correa, y el consejero para la Estabilización, Juan Carlos Vargas.