Es un deber de la organización electoral adelantar la auditoría internacional: Duque

Duque aseguró que el Gobierno giró los recursos para garantizar esa auditoria externa en las elecciones.

Colprensa

Desde Davos, Suiza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no realizar la auditoria internacional a los sistemas de softwares electorales para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El mandatario colombiano hizo un llamado a las autoridades electorales para que se realice la auditoria que había sido solicitada por el mismo Gobierno y por los colombianos debido a lo ocurrido en las elecciones legislativas.

“Esta fue una solicitud que se hizo interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos, el 2 de mayo el Gobierno procedió a girar los recursos, es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y la credibilidad al pueblo colombiano”, expresó Duque.

Duque además reiteró: “Hago un llamado a las autoridades electorales, para que los recursos que ya se giraron sean destinados a la contratación de esa auditoría externa y que los resultados se le transmitan a todo el país”.

Finalmente, el presidente aseguró que el Gobierno ha estado garantizando la seguridad para que los comicios presidenciales se lleven a cabo con total tranquilidad.

“Ellos son lo que tienen que responder porque todo el proceso electoral se conduzca de acuerdo con la ley y la Constitución colombiana. En lo que corresponde al Gobierno Nacional todas las garantías de seguridad han sido brindadas y esperamos que el pueblo colombiano salga a las urnas, vote y vote bien”, afirmó Duque.