Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia ante los Estados Unidos

Juan Carlos Pinzón reemplazará al saliente embajador, Francisco Santos.

El presidente Iván Duque confirmó la designación de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia ante los Estados Unidos. Pinzón reemplazará al saliente embajador Francisco Santos.

Desde la casa de Nariño, el presidente Iván Duque aseguró que el nuevo embajador deberá fortalecer la relación de Colombia con el país norteamericano.

"De cara a tener una agenda amplia que esté cimentada en los 200 años de relación bilateral, sino también para avanzar en los temas de seguridad y defensa, en la construcción de Paz con Legalidad y fortalecer la relación comercial y de inversión", dijo Duque.

El mandatario destacó además la experiencia y la trayectoria de Pinzón en sector público y privado.

"Se ha desempeñado como viceministro de defensa, como secretario general de la Presidencia, como ministro de Defensa y también en el pasado como embajador ante los Estados Unidos", manifestó.

Pinzón es economista de la Universidad Javeriana con maestría en políticas públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de Princeton (EE.UU.) y llegó a ser secretario privado de Juan Manuel Santos cuando fungía como ministro durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.