"Es un proceso de paz que Colombia está llevando a cabo con fuerza": Piñera

El presidente chileno aseguró que la visita también fortalecerá los lazos comerciales.

Colprensa

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, arribó a Cartagena para iniciar su visita oficial en el territorio nacional. En sus primeras declaraciones reconoció la labor del presidente Duque en la implementación del acuerdo de paz firmado hace cinco años, el 26 de septiembre del 2016.

Piñera aseguró que tiene diversos compromisos compartidos con Colombia, destacando que Chile ha acompañado y garantizado el proceso de paz con legalidad, contó que visitará un lugar donde actualmente se desarrolla un programa con enfoque territorial que demuestra el desarrollo económico, social y cultural de las víctimas del conflicto armado.

“Este es un proceso de paz con legalidad que Colombia está llevando adelante con mucha fuerza y compromiso que el mundo entero mira con simpatía y esperanza, conversaremos con nuestro amigo Duque sobre los próximos pasos de la alianza del pacífico del Foro para el Progreso de América del Sur, Prosur”, expresó Piñera a los medios de comunicación.

El presidente chileno aseguró que la visita también fortalecerá los lazos comerciales, facilitará una mayor integración, el reconocimiento de títulos universitarios y en especial una colaboración para enfrentar las crisis que el mundo enfrenta respecto a la crisis climática y la protección de los océanos y bosques.

En la tarde, junto al mandatario colombiano asistirán a un evento en Bolívar sobre la paz con legalidad y a continuación firmarán un acuerdo que beneficiará judicialmente a ambos países.

“Damos la bienvenida a nuestro amigo Sebastián Piñera, presidente de Chile, quien inicia visita oficial al país. Adelantaremos agenda en terreno de los avances en la implementación de la paz con legalidad. Una oportunidad para estrechar la sólida relación entre nuestras naciones”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.