Temporada de lluvias en julio deja más de 6 mil personas damnificadas

Así lo confirmó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, siendo Antioquia y Putumayo dos de las regiones más afectadas.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) reportó que más de 6 mil familias en el país han resultado afectadas por las lluvias en lo que va corrido del mes de julio.

La UNGRD (Unidad Nacional de Gestión del Riesgo) indicó que son 6.351 las familias damnificadas por las lluvias que se han presentado sobre todo en los departamentos de Norte de Santander, Putumayo, Antioquia, Arauca, Meta, Caquetá, Cundinamarca, Atlántico y Santander, que han sido los más perjudicados hasta el momento.

Gestión del Riesgo señaló que 22 personas han resultado lesionadas, cuatro han fallecido, 4.333 viviendas se han visto averiadas, 28 destruidas, siendo las inundaciones, los movimientos en masa y los vendavales los eventos naturales que se han presentado en el país debido a las precipitaciones durante este mes.

Además, la Unidad explicó que en total se han reportado 127 eventos causados por este fenómeno natural en 94 municipios del país, y que en esta segunda mitad del año se presenta el incremento de las lluvias en algunas regiones como la Orinoquía y la Amazónica.