Crece la percepción de inseguridad en Bogotá

Un estudio de la Cámara de Comercio de Bogotá, da cuenta de la percepción de inseguridad en la capital del país creció y llegó al 61 %.

Por: Sebastián Osorio.

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, da cuenta de que en el segundo semestre del año 2018, la percepción de inseguridad en la capital del país creció y llegó al 61 %.

Otro de los índices que mide la encuesta, es el de ‘victimización total’, que reúne la victimización directa e indirecta, a la que se ven expuestos los capitalinos. Este indicador llegó en los últimos seis meses del año anterior al 46 %.

Patricia González, vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio, resaltó que esta encuesta tiene como propósito entender el entorno de seguridad y convivencia de la Ciudad, para hacer recomendaciones de política pública que redunde en beneficio del comercio y en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hay tres localidades que presentan un incremento importante en la victimización total, que es Usaquén, Chapinero y Tunjuelito, que el llamado que hacemos justamente es el de incentivar y desarrollar con mayor profundidad, acciones para atacar los problemas de inseguridad en la ciudad y en especial en estas localidades”, señaló la vicepresidente.

Uno de los aspectos a resaltar es que el lugar que los bogotanos consideran como más inseguro es el transporte público, en donde se incluye Transmilenio, llegando a un 63 %. Después se encuentra el espacio público con establecimientos comerciales y su percepción de inseguridad llegó al 49 %.

El secretario de Seguridad del Distrito, Jairo García, resaltó que aunque la percepción general de inseguridad aumentó en la ciudad, en los barrios es diferente y la percepción de seguridad es positiva, llegando al 55 %, lo que significa que el trabajo directo con los ciudadanos ha mejorado.

Por otra parte, el funcionario resaltó que dos o tres veces a la semana habrá recorridos en las localidades para conocer sus necesidades en materia de seguridad y dijo que “se mantienen los indicadores principales, tanto de inseguridad y victimización. Hemos sido muy claros, nosotros queremos que el bogotano esté y se sienta seguro, no hay ninguna contradicción. Sigue siendo el hurto a celulares una de nuestras prioridades”,

Hoy fue lanzada en Bogotá la campaña ‘Me uno, por una mejor ciudad’, con la que se busca que en Transmilenio las personas respeten el sistema y las autoridades puedan hacer mayor presencia en el transporte público.

ETIQUETAS