El ciclismo de pista colombiano debutó ‘volando’ en Panamericanos

De las tres finales disputadas y que tenían presencia de colombianos, el equipo logró conseguir dos medallas: una de plata y una de bronce.

Por Thomas Beltrán Lozano

Empezó la actividad del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos de Lima. De las tres finales disputadas y que tenían presencia de colombianos, el equipo logró conseguir dos medallas: una de plata y una de bronce, convirtiéndose de esta forma en la mejor actuación del sexto día de competencias por medallas en estas justas.

La primera en esta disciplina fue de plata conseguida por el equipo de velocidad masculino integrado por Rubén Darío Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez. La prueba fue ganada por el equipo de Trinidad y Tobago y el podio lo completó el equipo de Brasil.

La otra medalla fue de bronce en velocidad mujeres con la pareja integrada por la santandereana Martha Bayona y la antioqueña Juliana Gaviria. Bayona es una de las figuras de este equipo colombiano y las expectativas de más medallas corren por cuenta de esta pedalista.

“Llegamos a estos juegos con una preparación desde hace mucho tiempo, siempre nos preparamos con toda y venimos a dar lo mejor de cada uno. He tenido muchas alegrías desde muy pequeña y una de ellas es ser ciclista y eso es lo más bonito que me ha podido pasar y acá lo estoy disfrutando mucho”, dijo Martha Bayona a Radio Nacional de Colombia.

En cuanto a la medallería del ciclismo de pista, seguirán las competencias este fin de semana. Colombia cuenta con posibilidades de seguir sumando en un deporte que se ha convertido en potencial para el país, y del que han salido corredores de la talla de Fernando Gaviria.

Para destacar también en la jornada, Cristian Camilo Salcedo obtuvo la medalla de plata en la división de 91 kilogramos en el boxeo. El deportista nacido en Codazzi, Cesar, perdió en la final con el cubano Dainier Pero.

ETIQUETAS