Pasar al contenido principal
CERRAR

El cine brasileño está de luto tras el asesinato de Eduardo Coutinho

El director y guionista brasilero Eduardo Coutinho, fue asesinado en Río de Janeiro Brasil en una vivienda del barrio de Lagoa, en la zona sur de la ciudad.
El cineasta de 81 falleció por los múltiples traumas que le habría ocasionado su propio hijo, que según varios medios brasileños padece esquizofrenia y quien se encuentra custodiado por la policía, mientras es tratado por heridas leves.
De igual manera la esposa del director Maria Oliveira Coutinho de 62 años fue socorrida por los bomberos en el apartamento donde vivía la familia e internada en el hospital en estado crítico.
Las versiones señalan que el hijo del director, Daniel Coutinho habría apuñalado a sus padres, para después intentar suicidarse. El cuerpo del cineasta fue trasladado al Instituto de Medicina Forense.
Coutinho es recordado por su papel como director, guionista y actor de populares films como "Doña Flor y sus dos maridos", "Cabra Marcado para Morrer" "Garota de Ipanema" y "Passione", entre otras.
Su amor por el cine comenzó en 1950 cuando se especializó en guionismo. En 1975 trabajó en la popular cadena TV Globo e hizo parte del aclamado programa Globo Repórter. En julio del año pasado Coutinho había sido invitado a integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, responsable de los Premios Óscar.

ETIQUETAS

POLÍTICA