Carolina Asmar, especializada en cocina ancestral caribeña, basa sus preparaciones en especies comestibles del bosque seco tropical y de los manglares del Caribe.
Como plato fuerte ofrece, degustar unos bollos de maíz guajiro con langosta zapatera.
Por su parte, las matronas Luisa Acosta, Josefina Cassiani, Ludgeri Vera y Mari Luz Támara enamorarán al público este fin de semana con los saberes del río Magdalena durante su presentación conjunta, con platos basado en Guandú y otros alimentos propios de la región.
Melissa Ospina, de Medellín, presentará una sopa de cura en vereda. Basilia Murillo, una de las matronas invitadas, de Cali, cocinará un arroz de maíz, mientras una de las novedades culinarias del año, será el ajiaco de carne salada por parte de la chef barranquillera Carolina Molina.
La apertura de la fiesta del Sabor, en su versión 16, la hizo Heidy Guardo, especialista en pastelería que el año pasado fue ganadora del Concurso de Cocina de Sabor Barranquilla y que en esta versión presentó una torta de queso con harina de maíz.
Uno de los chefs que participa en la fiesta de la cocina es Andrews Arrieta, chef barranquillero, quien trae el sabor amazónico con la preparación de un mojojoy con crudo de pirarucú / victoria regia.
Te puede interesar:
San Andrés invitado de honor
El departamento insular está presente con artesanos que en sus obras plasman el mar de los siete colores.
Marta Lucía Forbes Parra, artesana sanandresana, indica que el papel maché, la carta pesta, madera y fibra de piña silvestre son los insumos para plasmar sus creaciones.
"Colores vivos son esenciales para mostrar a las especies animales y vegetales que nos rodean en San Andrés, como los caballitos de mar, las estrellas de mar, los corales y las palmas", señala la artista.
Sabor Barranquilla es organizada por la Cruz Roja Colombiana, seccional Atlántico; Corferias Caribe y Fenalco Atlántico.