Inicia la séptima edición del Festival de la Palabra

Se trata del Festival de la Palabra que cada año es organizado por la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo.

Por: Colprensa.

Este miércoles 29 de agosto inicia en Bogotá la séptima edición de uno de los eventos literarios más importantes del país, con destacados participantes y una interesante variedad de actividades.

Se trata del Festival de la Palabra que cada año es organizado por la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo (Aaicc) el cual se extenderá hasta el primero de septiembre.

Son bastante usuales y fecundas las relaciones entre la literatura y las culturas rurales y urbanas, junto con los espacios de sus periferias, las formas de la memoria, las respuestas ciudadanas frente a los desastres naturales y la dinámica entre el caos y el orden. Por eso, este año los organizadores del festival se han propuesto resaltar esas relaciones, para enriquecer la discusión sobre los saberes literarios, artísticos, lingüísticos, pedagógicos, históricos, filosóficos y socioculturales.

‘El Festival de la Palabra Caro y Cuervo: De lo rural y lo urbano’ es un evento que contará con diversas actividades como conversatorios, talleres, encuentros y lanzamientos cuyos protagonistas serán reconocidos representantes nacionales e internacionales del ámbito literario, entre quienes se cuentan los escritores españoles Rosa Montero, Almudena Grandes y Luis García Montero, y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres.

Además de los variados eventos en que se darán cita importantes personalidades de la literatura, en el marco de la séptima versión del Festival de la Palabra Caro y Cuervo, se llevará a cabo la premiación del cuarto Concurso de Cuento Caro y Cuervo, cuyos finalistas fueron previamente seleccionados por el jurado, entre los 952 cuentos recibidos de todos los rincones del país, así como del exterior, entre octubre de 2017 y marzo del presente año.

Durante el mismo evento, con el fin de incentivar el buen uso del lenguaje, especialmente entre los más jóvenes, se realizarán jornadas de las campañas Caro y Cuervo Ink, que consiste en corregir en vivo errores ortográficos en tatuajes y Tíldame, con la que se corrige la ausencia de tildes en la cédula de ciudadanía.

ETIQUETAS